Tip de belleza: cuidado del cabello en casa.

No es lo mismo lavarse el pelo que tener un cuidado del cuero cabelludo. Por ello, en este vídeotutorial Luz Camarelles nos muestra cómo hacer un cuidado completo del cabello en casa.

El pelo, a partir del medio milímetro del cuero cabelludo es una célula muerta. Nos ayuda a embellecer nuestra imagen y a proteger la cabeza. Para que el pelo esté fuerte y sano lo que hay que cuidar es el cuero cabelludo.

Cómo cuidar el cuero cabelludo.

En el vídeo, Luz muestra una lámina en la que puedes observar el corte de la piel, situado en la dermis. Crece atravesando la epidermis. El PH de la dermis es de 4,5, si está alterada o asfixiada el pelo va a sufrir y no va a salir adecuadamente. No solo por la edad perdemos densidad del pelo, sino también por un mal uso de los productos o por el uso de un producto inadecuado.

Para valorar el cuero cabelludo, empleamos una micro cámara que nos permite obtener una imagen del estado de cada bulbo piloso. Cada persona tiene unas necesidades específicas ya que las condiciones para un cabello tintado, con permanente, etc. no son las mismas.

El primer paso es valorar el cuero cabelludo. Te invitamos a un diagnóstico gratuito en nuestra clínica en el que te aportaremos toda la información para que sepas el estado real de tu cabello. Puedes reservar tu cita hasta septiembre de 2020 en el 96 394 43 02.

Una vez sabes el estado de tu cabello, puede ser que necesites aplicar un peeling para oxigenar el cuero cabelludo. Nosotros empleamos este peeling que se muestra en el vídeo de la misma manera que si fuera un tinte, desde la raíz. Cuando lo tenemos, friccionamos un poquito con la yema de los dedos dejándolo actuar unos minutos. Transcurridos estos minutos, enjuagamos bien con agua y, después, lo lavamos con el champú adecuado. Existen diferentes tipos de producto, tan solo necesitaremos la cantidad del tamaño de una almendra. Previamente humedecemos el cabello y lavamos toda la parte de detrás. Despúes la parte superior y las sienes. Cuando ya tenemos repartido el champú, lavamos el pelo y lo enjuagamos con abundante agua.

Es importante no alterar el cuero cabelludo. Si es así, puede aparecer caspa, seborrea… Un producto demasiado agresivo provoca un rebote en el tejido. El siguiente paso es emplear una loción, aplicándola con los dedos repartiendo bien por todo el cuero cabelludo y evitando que llegue a los ojos. Esta loción no es un suavizante, sino un tratamiento que nos ayuda a arrastrar toda la suciedad acumulada en el cuero cabelludo y, por otra, neutraliza y equilibra el PH para evitar alteraciones como la caspa o seborrea. Lo dejamos actuar durante 5 minutos y volvemos a enjuagar.

Un consejo es usar un producto de mantenimiento de los nutrientes que necesita el pelo. Se aplica con spray y se realiza un pequeño masaje para que penetre. En este caso no importa que el cabello esté seco o mojado, el producto no ensucia. Este tratamiento se aplica una vez a la semana junto con el peeling.

Rutina de cuidado del cuero cabelludo.

La rutina para el cuidado de cabello es:
• Champú.
• Loción.
• Vitaminas.
• Peeling opcional y de forma puntual según cada persona.

Con estos consejos conseguirás mantener un cabello cuidado, fuerte y grueso. No olvides que el primer paso es el diagnóstico y, en Clínica Nepher te invitamos a venir y a conocer el estado de salud de tu cabello de manera gratuita. De esta forma, podrás optimizar tus productos y obtener los mejores resultados en tu cabello. Puedes reservar tu cita en el 96 394 43 02 antes de septiembre de 2020.

¡Te esperamos en los próximos vídeotutoriales con Luz Camarelles!