Tip de belleza: cuáles son los utensilios necesarios para una manicura básica

En este videotutorial nos centramos en cómo cuidar las uñas y las manos para disfrutar de unas manos saludables. Luz Camarelles nos explica cuáles son los utensilios necesarios para llevar a cabo una manicura básica en casa con un resultado 10.

¿Qué utensilios son necesarios para llevar una correcta higiene de manos?

En este vídeo puedes ver los utensilios básicos de una manicura y cómo debes aplicarlos. Necesitarás:

  • Un desinfectante.

  • Un bol con agua tibia. Puedes añadirle unas gotitas de aceite esencial de lavanda porque además de ser un antiséptico, es sedante, regenerante y nos ayuda a descongestionar y relajar las manos.

  • Necesitarás un desmaquillante de uñas sin acetona, en el caso que no lleves uña artificial o lacado fijo.

  • Usa un desmaquillante de uñas con acetona si llevas un lacado fijo o uña postiza. También necesitarás papel de plata y un poquito de algodón. En el vídeo, Luz muestra cómo eliminar el residuo poniendo el líquido en el algodón y este sobre la uña y, después, envolviéndolo con papel de aluminio. Hay que dejarlo actuar durante 5 minutos y después retirar.

  • En ocasiones, según la laca de uñas que hayas empleado, puede quedar la uña amarillenta. Para ello, utiliza un poco de agua oxigenada. También funciona con las personas que son fumadoras y tienen un tono amarillo en la uña.

  • Para las cutículas, emplea un reblandecedor de cutículas. En este caso, ponemos el reblandecedor y, mientras hace efecto, podemos cortar la uña si es demasiado larga y/o limarlas.

  • Puedes usar una lima de cartón, de cristal, de polvo de diamante… Hay muchas formas, al igual que hay de muchos granos. Dependiendo de tu tipo de uña, usarás una u otra. Te recomendamos que sea con la que más cómodo o cómoda te sientas.

  • Con una espátula, retira el exceso de cutícula.

  • Si fuera necesario cortar, emplea un corta cutículas.

  • Para el interior de la uña, emplea una espátula con punta fina para eliminar las impurezas de la uña por dentro. Si queda algún resto de suciedad, puedes usar un poquito de agua oxigenada, te ayudará a blanquear la parte interna de la uña.

Cuanto más sonrosadas sean las uñas, más saludables están. Si llevas las uñas largas o postizas, o bien, trabajas con las manos y se te ensucian mucho, aumenta la higiene de las manos ya que estas recogen muchos microbios y toxicidad. Para su limpieza diaria, puedes ayudarte de un cepillito.

¿Qué pasos debo seguir para lucir una manicura perfecta?

Una vez las uñas están limpias, estos son los siguientes pasos:

  • Barre todo el polvito que se ha generado del limado. Mucho mejor que no soples, emplea una brocha.

  • Para nutrir la uña, utiliza un aceite que te ayude a regenerar la cutícula y a reblandecerla. Las uñas son importantísimas para tener una sensibilidad adecuada, pero tenemos que cuidar que ni la uña ni la cutícula estén resecas. Por eso usamos el aceite.

  • Aplica un una masaje con una crema hidratante de manos. Luz utiliza la número 24 de Maria Galland porque además de blanquear un poquito la piel que puede estar manchada por el sol o por el paso el tiempo, hidrata, regenera y calma.

  • Si quieres hacer un pulido de la uña, el primer paso es desengrasar la uña del aceite y de la crema y, con un pulidor, le aportas un poco de brillo a la uña. Esto paso es perfecto si no quieres pintar tus uñas con ningún color y quieres dejarlas naturales.

Si percibes que hay alguna patología en las uñas, lo primero es acudir al dermatólogo. Pero si lo que buscas es prever que no aparezca ninguna patología, lo recomendable es emplear un tratamiento de uñas. Este tratamiento tiene que contener silicio ya que es un mineral fundamental para las uñas y para el cabello. Actúa para evitar que las uñas se rompan o se partan e, incluso, se decapen. Una vez tenemos el tratamiento de uñas aplicado, puedes darle color a tus uñas.

El proceso para darle color a tus uñas:

  • Aplica una base transparente.

  • Una vez se haya secado, utiliza el color deseado.

  • Y, por último, añade una capa de fijador o abrillantador.

¡El resultado es el de unas uñas perfectas!

No te pierdas el próximo vídeo. Luz nos muestra cómo hacer una manicura perfecta en casa paso a paso.