Rejuvenecimiento facial, un rostro radiante sin cirugía

Rejuvenecimiento facial, un rostro radiante sin cirugía

La piel del rostro es delicada y la más castigada por los factores externos como el sol, la polución o los cambios de temperatura. El rostro es el primero en sufrir el paso del tiempo y en reflejar el avance de la edad. Lineas de expresión, arrugas, flacidez, ojeras, manchas, etc. todos ellos son signos de envejecimiento que gracias a las nuevas tecnologías y avances médicos podemos reducir y de este modo recuperar la luz propia de la juventud.

¿Qué sustancias se utilizan?

Existen diferentes alternativas dependiendo del problema que queramos solucionar. Todas ellas son sencillas, poco intrusivas y nos permiten hacer una vida normal casi después de su realización, con excelentes resultados devolviendo a tu rostro un aspecto luminosos y uniforme.

  • Ácido Hialurónico: Es la sustancia estrella para el rejuvenecimiento facial. Se trata de un material seguro, rápido, efectivo y absorbible por el organismo que se aplica en zonas específicas de la cara mediante infiltración. Corrige con resultados excelentes arrugas faciales y es altamente hidratante. Sus efectos son visibles instantáneamente.

  • Infiltración de plasma rico en plaquetas (PRP): Se trata de una sustancia (es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes) que estimula la formación de fibroblastos y de esta forma la producción de colágeno. Esta combinación aporta a la piel elasticidad y luminosidad, a la vez que dota a la dermis de un aspecto más joven y saludable.

  • Toxina Botulínica: nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. De esta forma no se forma la arruga. Tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales. Estas arrugas suelen formarse en el tercio superior de nuestro rostro (en el entrecejo sobre todo), por eso es allí donde más se aplica este tipo de tratamiento.

  • Hidroxiapatita de calcio: se usa como substancia para implante reabsorbible y está compuesta de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador que son inyectadas en la piel mediante un simple y seguro tratamiento, mínimamente invasivo. Es un tratamiento estético de última generación; es un implante inyectable blando, seguro, sencillo e inmediatamente eficaz. La textura, que es como la de una crema, se mantiene blanda, es natural al tacto y permanece en su lugar durante muchos meses o años.

  • Peeling: El Peeling ofrece resultados de doble acción. Por un lado, elimina manchas, arrugas y surcos al eliminar de manera precisa y controlada las capas superficiales de la piel castigadas por la edad. Al mismo tiempo, favorece la producción de colágeno que aporta a la piel un extra de luminosidad y elasticidad, rellenando arrugas. Consiste en la abrasión controlada y estratégica de las capas dañadas de la dermis para acelerar el proceso de regeneración natural de la piel, que con la edad se vuelve más lento. De esta forma, se eliminan los signos del paso del tiempo a la vez que se nos presenta una piel más limpia y sin impurezas ni signos de lesiones cutáneas.

  • Cremas regeneradoras y reafirmantes. Las cremas diseñadas con esta función son eficaces  para el mantenimiento de la piel, además de potenciar los resultados de tratamientos de rejuvenecimiento facial o ayudar a que permanezcan por más tiempo. Se trata de cremas con composiciones destinadas a paliar la pérdida de elasticidad de la piel y a mejorar arrugas y manchas.

¿Qué técnicas se utilizan para el rejuvenecimiento facial sin cirugía?

Relleno de labios: gracias al uso del ácido hialurónico podemos mejorar la estructura de nuestro labio, es decir, marcar el arco de cupido, marcar el filtrum, subir las comisuras, eliminar el código de barras rejuveneciendo la zona peribucal, perfilar el labio y darle cierto volumen.

La rinomodelación: es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de cirugía.

Consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles. Aunque no representa un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.

El rejuvenecimiento del lóbulo de oreja: se realiza a través de varias técnicas, una de las cuales comentaremos es aquella que se realiza a través de infiltraciones con ácido hialurónico con la finalidad de aportar mayor volumen a la zona.

El tratamiento se realiza en una sesión única y posteriormente requiere un mantenimiento de una sesión al año. Como parte del envejecimiento natural el lóbulo de nuestras orejas va perdiendo progresivamente firmeza, adelgazándose y presentando un aspecto vacío lo cual impide en ocasiones lucir pendientes. ¡No descuides esta área tan delicada y atrévete a mejorarla!

Relleno de ojeras: Los ojosson el espejo del alma y son los primeros en mostrar signos de envejecimiento a nivel facial. El relleno de ojeras con ácido hialurónico, que mejora de manera casi mágica el surco de la ojera y cuyo efecto es visible de inmediato tras su infiltración.

Arrugas como patas de gallo, entrecejo y frente existe una técnica nueva que combina toxina botulínica y la infiltración con un ácido hialurónico especialmente formulado mediante la “técnica blanching”. Este tratamiento permite atenuar las arrugas sin perder expresividad y en una única sesión. Los peelings y el láser son aliados también para rejuvenecer la piel del contorno.

Redefinir ovalo facial, cuello y escote: Para esa zona se utilizan “estimulador de colágeno” como hidroxiapatita de calcio, este tratamiento se emplea para corregir pérdidas de volumen considerables, tal como en pòmulos y surco nasogeniano, para redefinir ovalo y mejorar flacidez de mejillas, manos y cuellos.

 Infórmate en nuestro centro llamando al 96 394 43 02 y coge cita informativa con nuestro equipo médico especialistas en medicina estética