Las uñas, protegerlas y cuidarlas.

Las uñas son una parte muy importante en nuestras manos, su función es proteger los dedos y así ayudar a realizar mejor cualquier acción tanto en manos como en pies. De hecho, cuando una uña está más rasurada de lo normal o se ha perdido temporalmente por algún golpe, la sensibilidad de ese dedo es muy molesta.

¿CÓMO PROTEGER Y CUIDAR TUS UÑAS?

Las uñas están formadas principalmente por células muertas de queratina, la mayor parte proviene de los huesos, tienen varias capas que se adhieren entre si gracias a elementos como el sulfuro, glicerina, tirosina, etc. que llevan entre ellas, cuando las uñas se deshidratan estas capas están menos unidas y se vuelven quebradizas.

Es importante saber que si usas productos agresivos nunca lo hagas sin protección de guantes y en caso de no utilizar guantes, adopta la disciplina de hidrátalas bien cada día. Las uñas no se deben cortar cuando están secas, primero hay que humedecerlas para que no sufran al cortarlas, con ello también evitamos que se abran las capas.

También la falta de vitaminas B12, B8, Hierro o Vitamina C, que ayudan a fortalecer la matriz de la uña consiguiendo que sean más fuertes, contribuyendo a que no se debiliten.

Asi que ya sabes !!cuida de tus uñas , no solo son bonitas también nos ayudan!!!

NEPHER