Hidroterapia de colon, una técnica preventiva para el intestino

Nos remontamos a la antigüedad clásica para conocer el origen de la hidroterapia de colon como técnica preventiva de patologías. Ya en la Antigüedad se aplicaba como remedio casero agua tibia por el recto acompañada de sustancias naturales laxantes o no. La técnica ayudaba a la prevención de intoxicaciones y enfermedades.

En el sigo XIX y hasta la década de los 20 del siglo pasado, esta era una práctica muy habitual en determinados balnearios a los que accedían las clases más pudientes. Momento en el que surgió la hidroterapia de colon tal y como la conocemos en la actualidad.

La hidroterapia de colon ayuda a eliminar los desechos acumulados en el intestino grueso, desde toxinas hasta bacterias y parásitos. La hidroterapia de colon también es conocida como hidrocolonterapia, hidrocolon o colonterapia.

Ventajas de la hidroterapia de colon

Como te comentábamos, la hidroterapia de colon presenta muchas ventajas dentro de la medicina preventiva, es decir, aquella que está orientada a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

  • Con este tratamiento se consigue la eliminación de residuos tóxicos, heces endurecidas, gases…

  • Mejora problemas de salud como el estreñimiento, colon irritable…

  • Además, aumenta el bienestar minorizando los dolores de espalda, migrañas, inflamaciones…

  • Ayuda a recuperar la vitalidad.

  • Es una técnica aplicable a cualquier persona, presente patologías o no. La práctica mejora la pared del intestino grueso, por una acción que se realiza directamente sobre la microflora intestinal y sobre la capa mucosa.

  • Estabiliza el sistema inmune.

  • Alivia rápidamente el dolor articular

Para multiplicar los beneficios de la hidroterapia de colon, es importante acompañar el tratamiento con una alimentación saludable y buenos hábitos de vida. Incluir deporte, disminución del estrés y calidad en el descanso, entre otros.Muchas de las actuales celebritys lo tiene como tratamiento de belleza

El tratamiento es personalizado a la necesidad del cliente, en una primera visita informativa gratuita nuestros especialistas te explicaran todas las dudas que tengas