¿Para qué sirve la depilación láser?

La depilación láser es el sistema más eficaz para la eliminación del vello no deseado.

La luz que emite realiza una lectura de la melanina del pelo accediendo al folículo piloso y destruyendo la estructura del crecimiento del pelo en varias sesiones.

En Nepher tenemos mucha experiencia con  las técnicas más eficaces de láser, por ello la consulta es gratuita para poder evaluar  el tratamiento más indicado en  cada caso.

En varias sesiones se va eliminando un porcentaje importante de pelo solo en  casos hormonales o por motivos de hirsutismo se precisan más sesiones y más frecuentes.

El proceso va debilitándolo y afinando el pelo a la vez que va dejando las  zonas sin él, siendo necesario algún  repaso con el tiempo y en otros casos  de forma permanente

¿Estás pensando en empezar tu tratamiento de depilación  más eficaz?

Clínica Nepher, tu centro especializado en todo tipo de pieles, pelo y fototipos de piel.

 

Zonas depilación láser

Frente, orejas, patillas, labio superior, pómulos, nariz, mentón, facial, cuello, areolas, pecho, línea alba, abdomen,  brazos, manos, dedos, ingles, zonas intimas, piernas, pies, espalda, glúteos, etc.

 

Preguntas frecuentes depilación láser

¿Qué diferencia hay entre fotodepilación y depilación láser?

La depilación láser es una luz selectiva  que lee el pelo y se conduce por el hasta llegar al bulbo piloso destruyéndolo  siendo más preciso y eficaz para la eliminación del pelo en menos sesiones.

La fotodepilación tiene varias direcciones siendo la luz poco selectiva y con ello menos eficaz necesitando muchas más sesiones y retardando más los resultados.

¿Por qué no se debe tomar el sol días antes y días después de la depilación láser?

Es importante que la piel no este alterada bien sea del calor del sol como de una inflamación ya que el láser aporta calor en la zona a tratar y puede producirse un heritema por exceso de energía que habría que tratar posteriormente.

En el caso post depilación para que se recupere la piel y no se produzca una hiperpigmentación ya que en algunos casos cuesta unos días en restablecerse la capa hidrolipídica.

¿Llevo muchas sesiones y me siguen saliendo pelo?

Todos los tratamientos deben llevar un protocolo para tener un buen resultado y no se debe saltar este protocolo siempre y cuando no haya problemas hormonales o de alguna patología.

Si el tratamiento se lleva bien y no se toca la cuchilla entre sesiones los resultados del pelo tratado son inmejorables. Pero no hay que olvidar que si se genera pelo por alguna causa interna lo  mejor es realizar recordatorios de las zonas que se quieran mantener limpias

¿Por qué se precisan más sesiones en la zona de la cara?

La zona facial que tenga vello suele ser hormonal o por un desequilibrio del bulbo piloso, por lo que mientras no se resuelva la causa la técnica del láser es la mejor opción para mantener una piel limpia en poco tiempo y más duradera que en otras técnicas siendo cada vez  más espaciado y con menos cantidad de vello

¿Porque si se toma  antibiótico no se puede depilar a laser?

No son todos los antibióticos los que limitan la sesión, algunos son fotosensibles, por el riesgo de producir  hiperpigmentación

¿Se puede ir a la sauna o hacer deporte después de la depilación?

Siempre es conveniente esperar a que la zona tratada este descongestionada para no acumular calor que pueda irritar la piel y producir picor o quemazón.

¿Sobre los  tatuajes porque no se puede depilar?

El láser hace una lectura y no distingue el pelo de la tinta provocando un borrado de ese tatuaje, por ello lo protegemos y recomendamos depilar esa zona con depilación eléctrica.

¿Si tengo fiebre me puedo depilar a láser?

No se recomienda con fiebre alta ya que la energía depositada en el cuerpo puede alterar la temperatura corporal y crear un efecto no deseado.

¿Es preciso depilarse antes de la sesión a cuchilla?

No es necesario, se recomienda cuando se tiene mucho pelo para que no sea tan molesta la sesión y si aun así se rasura, debe realizarse el día de antes para no irritar la piel.

Si no me rasuro cuando me depilan me dejan rodales de pelo

La función del láser es destruir el bulbo piloso,  el pelo externo se cae en pocos días ,es por ello que también se recomienda rasurar antes para que se vean la zona limpia, el láser no elimina el pelo externo, destruye el pelo interno aunque del impacto a veces muchos de estos se rompen, pero no por ello la efectividad es menor ,el pelo externo no es el objetivo es el nacimiento del mismo.