Cómo hacer correctamente una manicura

Los materiales de uso son muy importantes que estén limpios y correctamente guardados.

1º Lavar bien las manos y comprobar que los materiales que están guardados estén limpios antes de usar.

2º Poner las uñas a remojo en un pequeño recipiente o aplicar crema que ablande las uñas.

3º Secarlas bien, aplicar crema de cutícula en cada uña dejándola actuar mientras se realiza el paso nº 4.

4º Limar las uñas de las manos de extremo a centro para que no se desprendan las capitas que la forman, limar la forma que se desee bien ovaladas, cuadradas, etc.

En los pies siempre se limarán cuadradas para que no se claven en las orillas de los dedos, pudiendo crear problemas en el futuro.

5ºSe retirara la cutícula bien con los alicates cortos o se retirara con un palito de naranjo. El corte debe ser limpio y preciso para no crear heridas en los dedos alrededor de la uña (corrededos)

6º Se limpia bien y se pasa al masaje de uñas, es conveniente que sea aceite con vitaminas para dar esa flexibilidad e hidratación, dejando una uña perfecta.

7º Se realizará un masaje de manos con una crema adecuada para su mayor hidratación. (se retira el exceso de crema en uñas)

8º Pasa un pulidor de uñas para darles brillo

9º En caso de querer maquillarlas, se aplicará siempre antes un protector, luego el lacado y se finaliza con un brillo para proteger el pigmento.

También están las lacas permanentes o las uñas artificiales, con esto hay que tomar otra serie de medidas que ya os iré contando…