Cavitación: tecnología para eliminar grasa

Existen muchas máquinas de ultrasonidos y cada una cubre unas funciones. En estética si se quiere tener resultados para la eliminación de grasa localizada la maquina debe reunir unas características que alcance las células adiposas, sin sobrepasar zonas no deseadas. De ahí que sea importante saber que la maquina está homologado y con su certificación CE.

Básicamente, el mecanismo de la maquina hace una transformación de alta frecuencia a baja frecuencia traduciendo esta energía en ondas que provocan unas vibraciones por segundo que alcanzan a la grasa adiposa deshaciéndola. De este modo se convierte en una técnica no invasiva, pero si eficaz para eliminarla.

La grasa después de su transformación será eliminada por la orina, paralelamente se produce un efecto positivo generando más firmeza y calidad de la piel ya que se produce más colágeno y elastina, al mismo tiempo mejora la circulación y elimina toxinas.

La cavitación es uno de los mejores tratamientos corporales de estética que permite eliminar aquella grasa localizada que se encuentra donde no se desea. Para personas con sobrepeso, debemos combinar esta técnica con dieta y ejercicio, pues la cavitación sería un complemento para acelerar el proceso de eliminación de la grasa.

La cavitación precisa de varias sesiones con una pauta que previamente debe marcar la profesional, conociendo su historia clínica, pues hay personas que por sus características no son candidatas a este tratamiento.