Caída del cabello. Tratamientos I

El cabello se alimenta a través de los vasos sanguíneos que tiene cada folículo y estos aportan los nutrientes que se precisan para su formación, como cada pelo se puede encontrar en una de las fases que ya os comente en el articulo «Caída del cabello. ¿Por que?»  no todos los cabellos van a tener la misma respuesta al mismo tiempo. Por ello los tratamientos tienen una duración prolongada si se quiere ver una respuesta correcta.

Otra de las bases importantes es la alimentación ya que todo lo que aportemos por la sangre llegara mejor a la formación, al grosor y al crecimiento de pelo.

Es muy importante utilizar los productos tópicos adecuados por varias razones, la piel es el mayor protector de nuestro organismo por ello los cuidados deben ir acompañados a cada tipo de piel. El ph del cuero cabelludo debe estar en equilibrio, proporcionándole de este modo defensas y una buena higiene capilar.

Para mantenerlo en equilibrio debemos adaptar el tratamiento al trastorno que presente cada persona, tenemos desde pelos grasos, secos, caspa grasa, seca, piel fina o gruesa, etc. Y esto nos obliga a personalizar los tratamientos para poder respetar y mantener el perfecto Ph de la piel del cuero cabelludo.

Cuando la deficiencia en la calidad del pelo nos lleva a tomar vitamina, complementos alimenticios o tratamientos específicos, el control profesional es básico e imprescindible ya que hay muchos productos que tiene contraindicaciones que un profesional debe supervisar,

Hay patologías en el cuero cabelludo que también influyen en la caída del cabello como una dermatitis o inflamación del cuero cabelludo, también nos podemos encontrar con trastornos de tipo depresivo, infecciones hormonales, trastornos en la alimentación, problemas de tiroides o medicamentos que influyen debilitando el sistema inmune.

Cada caso se debe conocer para un buen diagnóstico y mejor tratamiento.

Y por supuesto, como somos parte de la naturaleza no podemos olvidar cómo las estaciones del año también afectan a la caída del cabello.

A modo de conclusión, si hay una caída de más de 100 cabellos diarios hay que empezar a ocuparse seriamente. Hay muchos tratamientos y todos tienen un denominador común para obtener un resultado eficaz y satisfactorio: “la constancia y disciplina de la persona con caída de cabello «