La alopecia androgénica suele estar en el 95% de los casos de calvicie, es el más común en nuestra sociedad y se produce por factores genéticos.

También encontramos casos de caída del cabello que empeoran con el estrés, el tabaco, tratamientos con medicamentos, estrógenos, etc.  por ello siempre hay que conocer las causas, a través del diagnóstico de profesionales , para decidir el tratamiento más eficaz y mejor adaptado a cada necesidad.

El pelo tiene un crecimiento por fases. Estas tienen cada una de ellas una función:  formación, crecimiento, transición y reposo del pelo.

-La fase anágena es cuando empieza el crecimiento del cabello en un periodo de 2 a 6 años.

-La fase catagena es donde se reduce el tamaño del pelo y se desprende del folículo, con una pauta de tres semanas .

-La fase telógena es la de reposo y caída del pelo dura unos 90 días, a partir de esta fase empieza la formación de pelo nuevo.

Las fases de crecimiento del pelo con el paso de los años tienen unas frecuencias más reducidas de perdida de volumen y crecimiento, no solo para las personas que sufren caída del cabello, también a lo largo de las etapas de la vida nos encontramos con pérdida del mismo, tales como embarazo, menopausia, vejez etc.

NEPHER