MASAJES: relajantes, descontracturantes, linfáticos, ayurvédicos, etc..

Lo mires por donde lo mires, ya sea relajante, descontracturante, linfático, ayurvédico, masaje de piedras volcánicas, piedras preciosas etc, los masajes del tipo que sean SIEMPRE aportan beneficios.

Y de estos beneficios es lo que te vamos a hablar en este articulo, que ya solo pronunciando el nombre todo nuestro cuerpo y mente entra en una consciencia relajante.


Los beneficios de los masajes van mucho más allá de ayudar a las personas a relajarse y a reducir los niveles de estrés; también suponen múltiples ventajas para la piel, para la circulación, para los músculos, para la mente, etc

!Vamos a ver algunos de los principales beneficios de los masajes!


Reducen la tensión muscular y el dolor de espalda

Los masajes relajantes ayudan a reducir la tensión y los dolores musculares, puesto que contribuyen a eliminar los nudos y son beneficiosos para las contracturas y los tirones. Se han realizado varios estudios que indican que los masajes ayudan a disminuir el dolor de espalda, ya que reduce la rigidez siendo beneficioso para las personas que sufren osteoartritis.


Son beneficiosos para la circulación

Al descontracturar los músculos a través del masaje ayudamos a mejorar la circulación de la sangre. Reduciendo la presión sanguínea, favorecen el retorno venoso y activan la circulación, con lo cual hay un un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Mientras mejor circule la sangre y mejor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.

Reducen el estrés y la ansiedad

Los masajes aportan una sensación de tranquilidad y calma que nos ayuda a disminuir el estrés.. Esto se debe a que contribuyen a la estimulación de la serotonina, que también es conocida como la hormona de la felicidad. Los masajes, por lo tanto, son beneficiosos para nuestro estado de ánimo y contribuyen a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, otro de los beneficios de los masajes relajantes es que nos ayudan a conciliar el sueño.

Ayudan a crear un estado de tranquilidad profunda, ya que disminuye la secreción de cortisol, habitual en situaciones estresantes.

Mejoran la flexibilidad

Los masajes no solamente ayudan a liberar tensión y a relajar nuestros músculos, sino que también nos ayudan a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo y descargar la tensión que se acumula en ellos. Nos ayuda a reducir los dolores de cabeza y migrañas tensionales y las contracturas de espalda.

Eliminan de toxinas

Favorecen la eliminación de toxinas al mejorar el riego sanguíneo de órganos linfáticos como el hígado y los riñones. También hay estudios que indican que otra de las ventajas de los masajes es que benefician a nuestro sistema inmunitario, ayudando a nuestro organismo a eliminar toxinas lo mantenemos sano y ayudamos a nuestro sistema inmunitario a mantenerse fuerte.

Reducen los síntomas del síndrome premenstrual

La inflamación causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual mejora considerablemente después de un masaje relajante gracias a la activación de la circulación sanguínea

Además, el incremento de serotonina ayudará mucho a esas mujeres que presentan cambios de humor durante estos días del mes. Regalarte un masaje para estar contenta y libre de dolor es más que necesario.


En ClinicaNepher tenemos especialistas en masaje con un larga trayectoria profesional que valoraran tu caso personalmente y decidirán que tipo de masaje es el mas adecuado para ti.